me caí y me golpeé la frente y me salió un chichón cómo puedo desinflamarlo? los chichones quitan o quedan enquistados? :(

Un chichón o también conocido como hematoma subgaleal es un acúmulo de sangre entre el hueso y debajo del cuero cabelludo. Normalmente este se reabsorbe solo y no queda enquistado. Para disminuir la inflamación se puede colocar hielo sobre la zona afectada y en caso de ser necesarios antiinflamatorios como el naproxeno o el ibuprofeno que también ayudan a desinflamar.

En caso de que presentes alguno de los siguientes síntomas debes acudir a urgencias:

  • Dolor de cabeza intenso
  • Dolor de cabeza que te despierta por la noche
  • Dolor de cabeza que alcanza su máxima intensidad en 1 minuto
  • Problemas o dificultad para hablar
  • Dificultad para mover una extremidad
  • Dificultad para entender lo que te dicen
  • Desviación de la comisura labial

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.