Pregunta médica

Hola a todos yo me lavo mi cara dos veces al dia con gel de limpieza dermatologico y pasa que en mis mejillas quedo mas seco que en otro lado de mi cara.. lo cu...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 21 años

visibility671 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que notes que la piel te arde, que se irrita, que se pone roja con el producto, debes suspenderlo ya que podrías lesionar la piel.


Los productos de limpieza facial que vienen en presentación gel, son especiales para uso sobre pieles grasas e incluso con acné, si se usan sobre pieles secas van a secar aún más la piel y la van a irritar, por otro lado, el lavado constante de la piel altera el pH pudiendo dar lugar a una sobre producción de grasa e incluso empeorar las lesiones de acné.


Te recomiendo lavar la cara 1 vez al día y si notas que la piel sigue muy seca, te sugiero suspender el producto y consultar con tu médico para que pueda ayudarte a escoger un producto adecuado según tu tipo de piel.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.