Porque de un día para otro me salió una mancha oscura en la cara de lado izquierdo en la mejilla ?

Las manchas oscuras pueden aparecer en la piel de la cara como resultado de inflamación por exposición a la luz solar en forma prolongada, como resultado del envejecimiento de la piel, como reacciones de fotosensibilidad por la toma de ciertos medicamentos como el uso de anticonceptivos hormonales, terapia de reemplazo hormonal con estrógenos, diuréticos como la furosemida, antidepresivos como la fluoxetina, paroxetina y sertralina, entre otros.

La recomendación es acudir a su servicio de salud, para que su médico tratante la valore en base a sus antecedentes clínicos y le inicie tratamiento lo antes posible.

Espero haber sido de orientación, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.