Hola. He estado con tics en la cara, a veces son en el párpado otras en el labio superior o inferior y otras en las mejillas, ya tome complejo B, y nada, que es...(ver más)

Información adicional
Hace más de 20 años me dx LES , los últimos estudios según la médico de reuma me dijo que no era LES que era fibromialgia, estoy confundida está se desarrollaba con los embarazos, ...(ver más)

Es importante que estos movimientos invountarios pueden ser debidos a diversas causas, pero generalmente se asocian a alteraciones en las fibras nerviosas. Para poder establecer esto debes ser valorada por un medico y mas especificamente por un medico especialsta en neurologia ya que se requiere ver las caracteristicas de los movimientos en persona para poder hacer una impresion diagnostica si se trata de un tic, una fasciculacion o una distonia, y especialmente para poder definir por medio de la toma de unos examenes si las causas se pueden o no relacionar con un daño de los nervios y si estos pueden o no relacionarse con el lupus o alguna otra patologia autoinmune que afecte los nervios o alguna otra causa. Como medidas generales se recomienda realizar ejercicios de los musculos afectados, masajes, mantener una adecuada hidratacion, consumir frutas como el banano. En caso de que los sintomas se tornen limitantes para la movilidad de alguna parte del cuerpo, dolor severo, desmayos o convulsiones debes asistir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas puedes contactarnos nuevamente. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.