Entonces solo espero a que llegue mi regla ??? O debo de acudir al médico si pasa mas tiempo en mi retraso?

Si tu retraso es mayor a una semana deberás descartar un embarazo y si la prueba de embarazo es negativa, la ausencia de menstruación podrá ser por un efecto secundario del método anticonceptivo.

Sin embargo, puedes acudir a tu médico de cabecera para descartar otras posibles causas de ausencia de menstruación como :

  • Enfermedad tiroidea
  • Síndrome de ovario poliquístico.
  • Medicamentos como los anticonceptivos hormonales.
  • Alteraciones en el eje hipotálamo - hipófisis.
  • Estrés o ansiedad.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.