entonces si el omeprazol solo me hace efecto un rato luego sigo con la gastritis dura , debo acudir a un gastroenterólogo? para que me realice una endoscopia?

Información adicional
gastritis crónica

Antes de realizar una endoscopia deberás cumplir ciertos criterios, por ejemplo:

  1. Llevar 2 meses de tratamiento con omeprazol, esomeprazol o ranitidina sin mejoría.
  2. Presentar síntomas de gastritis a pesar de seguir el tratamiento farmacológico.
  3. Continuar con la sintomatología a pesar de seguir el tratamiento dietario.

Si a pesar de todo lo anterior el paciente continua con gastritis y los síntomas han aumentado entonces se deberá acudir al gastroenterológo para realizar la endoscopia.

Recuerda que debes:

  1. Evitar largos periodos de tiempo sin comer.
  2. Evitar comidas picantes o condimentadas.
  3. No consumir cítricos.
  4. No consumir licor, no fumar.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.