Cuando se debe acudir a un gastroenterologo? Sufro mucho de dolores estomacales

Por lo general lo que se intenta es agotar recursos desde medicina general para que no se congestione la cita con gastroenterología y se le dejan los casos espefícos a ellos. Si tienes dolores estomacales es pertinente iniciar por individualizar tu caso y evaluar las características de tu dolo para definir si es algo biliar, si es algo relacionado con el estómago o si se trata del pancreas o resto de intestino. Una vez determinada la etiología del dolor se debe intentar el manejo de primera línea. Si este no funciona ya se intenta realizar estudios más profundos como ecografías para evaluar las estructuras. Ya cuando se descaró lo que se puede manejar desde medicina general se puede dar paso a internista o gastroenterólogo para que de los manejos oportunos e indicados. Te recomiendo que inicies el proceso por consulta externa de medicina general y con eso vayan dando las soluciones al caso que se consideren pertinentes para que mejores.