hola, planifico con cyclofem desde hace dos meses, he sido puntual con la aplicación, la primera dosis fue el 2 de octubre en el primer día de mi periodo, la úl...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No, por lo que describes, NO existe la posibilidad de un embarazo puesto que no hubo penetración vaginal ni eyaculación en la vulva o la vagina. Y además estás planificando con la inyección, con la primera inyección que la colocaste el primer día de tu período, el efecto anticonceptivo es inmediato.

Te recomiendo seguir aplicando la inyección el mismo día de cada mes, con la fecha de la primera dosis, es decir, debes seguirla aplicando sin falta todos los días 2 de cada mes,tengas o no tengas la menstruación y así la probabilidad de un embarazo es mínima, ya que este tipo de anticonceptivos tienen una efectividad muy alta del 94%.

Y recuerda que el preservativo debe ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo que uses, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual, además de ayudar a complementar la efectividad del método.

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!