buen día planifico con cyclofem desde hace 3 meses, la primera aplicación fue el dos de octubre (el primer día de mi periodo), primero de noviembre la segunda y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Las manifestaciones que usted refiere si se relacionan como efecto adverso al uso de la inyección anticonceptiva , como lo son : disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, incluso hasta desaparecer, dolor de cabeza, mamas y pelvis, aumento de apetito y retención de líquidos con ganancia de peso; junto con náuseas, vómito, irritabilidad, disminución del líbido sexual y cambios en el pelo, uñas y piel.

Sin embargo, sin mantiene relaciones sexuales, aunque este planificando, la primera opción a descartar ante falla menstrual siempre será el embarazo; le sugiero entonces que consulte para asesoría y toma de prueba

Recuerde que el método tiene una efectividad del 99%, por lo que hay un riesgo, aunque bajo, de quedar en embarazo. Si los resultados son negativos comente a su médico que ha estado bajo situaciones de estrés que pueden asociarse a esta condición

Por último use siempre condón para disminuir l riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual