Pregunta médica

planifico con cyclofem desde hace 3 meses, mi primera dosis fuel el dos de cotubre (en el primer dia de mi periodo), la segunda fue el 1 de noviembre (al tener ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. Las inyecciones anticonceptivas son uno de los métodos mas eficaces en la protección de embarazos no deseados, pudiendo proteger hasta en un 99% cuando se utiliza adecuadamente. El uso adecuado implica la aplicación puntual de la dosis, es decir, entre 27 y 33 días después de la aplicación anterior. En su caso, aplicó la segunda dosis a los 30 días después de la primera, y la tercera dosis 31 días después de la segunda, lo cual corresponde a los tiempos que se deben respetar para cada aplicación manifestando un correcto uso del método. No considero justificado el uso de la pastilla de emergencia. Recuerde que los anticonceptivos inyectables no la protegen de las Enfermedades de Transmisión Sexual, para ello se recomienda el uso de preservativo. Continúe aplicando puntualmente su inyección para obtener la protección deseada. Gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.