Mi novia se aplicó hace 3 meses la notfertyl y hasta hoy me contó que el primer día que se la puso NO tenía el periodo. Que pasaria? Ya lleva tres aplicaciones.

No pasa nada malo.

La inyección de planificación familiar mensual como la nofertyl puede ser aplicada de la siguiente manera:

  1. Durante los primeros 5 días del período menstrual y en esos casos la protección anticonceptiva inicia desde el primer día.
  2. Luego de los 5 días del sangrado, es decir, cualquier día del ciclo (cabe aclarar que asegurándose de no estar embarazada) se aplica cualquier día, pero en este caso la recomendación es abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días.

Entonces no es malo, lo único era protegerse los primeros 7 días de ese primer mes, pero según tu relato ya lleva 3 meses, lo que quiere decir, que ya se encuentra protegida todos los días del mes.

Sin embargo, es ideal usar el preservativo en todas las relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!