Buenas tardes, quisiera que me informe sobre esta pastilla y porque no entendí bien la información... PROGENDO y qué efecto secundario podría causar ?

Progendo es un medicamento cuyo principio activo es la Progesterona, hormona natural que se sintestiza en los ovarios, placenta, gándulas suprarrenales.

Al usarse por vía vaginal se indica en alteraciones como la deficiencia ovárica, fecundación in vitro (para reforzar la fase lútea del ciclo menstrual), amenaza de aborto o prevención del aborto recurrente.

Por vía oral está indicada en el manejo de amenorrea secundaria (ausencia de menstruación), hiperplasia endometrial (mujeres postmenopáusicas), hemorragia uterina disfuncional, síndrome premenstrual.

También existe la vía de aplicación intramuscular.

Dentro de los efectos secundarios más comunes se describen irregularidades menstruales, dismenorrea, sangrado, aumento de peso, náuseas, vómito, sensibilidad mamaria, cefalea (dolor de cabeza) leve, dermatitis, dispareunia, flujo vaginal.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!