Buenas tardes Quisiera saber qué tan recomendable es el uso de son óvulos vaginales realizados con Sábila-Aloe Vera y que efectos secundarios pueden causar. Gracias

Información adicional
Hace un promedio de 3 meses en una Colposcopia con Biopsia el resultado fue con presencia se VPH no me enviaron tratamiento que debía esperar 6 meses y realizarme una prueba de ADN...(ver más)

Realmente no hay estudios médicos o científicos serios que demuestren o comprueben los efectos de este tipo medicamentos naturistas, le atribuyen muchas cualidades y efectos terapéuticos, sin embargo, no tiene evidencia real soportada científicamente o medicamente para el uso vaginal para explicar que estas cualidades que le dan sean verdad, además, no se conocen claramente cuáles serían las contraindicaciones de su uso, por lo cual NO te recomendaría su compra ni uso.

Respecto al tema del Vph, es importante como te dijo tu medico realizar un estudio a los 6 meses nuevamente, de igual manera es posible que las molestias que sientes tengan una causa diferente al diagnostico que te realizaron pues esta patología en esta etapa es asintomática.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.