Nuestro médico responde
No, no hay evidencia de que la sábila, también conocida como aloe vera sirva para reducir la rosácea o tratarla. Este se considera un tratamiento casero.

La rosácea es un un condición de la piel, que se caracteriza por enrojecimiento facial, aparición de venitas en la cara, asperezas en la piel y lesiones similares al acné. Se desconoce la causa de esta enfermedad.

El tratamiento médico para esta enfermedad consiste en identificar los factores que empeoran y evitarlos en lo posible; algunos de los factores más frecuentemente asociados al empeoramiento de los síntomas son: temperaturas muy frías o calientes, el viento, bebidas calientes, café, ejercicio (este no se debe evitar), comida picante, alcohol y algunos productos cosméticos. Además de esto se recomienda el uso de protector solar 3 veces al día. El tratamiento láser puede mejorar considerablemente la apariencia de la piel, se considera la mejor opción para el manejo de la rosácea; no obstante, suele no estar incluido en los seguros médicos y ser costoso.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra inquietud, ¡escríbenos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.