cuáles son las propiedades medicinales del aloe vera?

Se han investigado una variedad de propiedades tanto como antioxidante, antiinflamatorio, así como benéfico en enfermedades tales como diabetes, regulador del sistema de defensas, problemas gástricos, cáncer, problemas oculares, quemaduras o problemas de la piel, problemas del hígado, problemas bucales, es por ello que la hace muy útil tanto sus extractos como sus componentes para estar en productos químicos y farmacéuticos así como para distintas enfermedades.

No existe una concentración o una dosis “milagrosa” con la cual el Aloe sea 100% benéfico, las concentraciones en las que se encontraron los beneficios terapéuticos varían de estudio a estudio, así como del tipo de extracto empleado (si es a base de alcohol o agua), de la variedad y especie de Aloe (ya que existe una amplia variedad), de la parte de la planta que se emplee y de la vía de administración (oral, intragástrica, tópica o inyección intraperitoneal), además depende del propósito con el que se emplee. En algunas concentraciones el Aloe puede ser tóxico y producir efectos indeseables tales como cambios de coloración en la piel o procesos de alergias.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.