mi bebe de un mes le salieron los exámenes de bilirrubina total en 7.06 b directa en 0.86 e indirecta en 6.20 eso es malo

Preguntado por Hombre de 26 años

La bilirrubina es una sustancia que se produce luego del metabolismo / degradación de los glóbulos rojos en el bazo, normalmente los niveles de bilurrubina en sangre:

  • bilirrubina total: 0.1-1.3, es la suma de a bilirrubina directa + la bilirrubina indirecta
  • bilirrubina directa: 0.1-0.4
  • bilirrubina indirecta: 0.-09

Para responder a tu pregunta, los niveles actuales de tu bilirrubina indirecta se encuentran muy elevados (por eso es que la total está elevada), las causas del aumento de bilirrubina indirecta en sangre suelen deberse a destrucción excesiva de los eritrocitos en sangre, razón por la que te sugiero consultar de forma prioritaria ya que puedes requerir estudios adicionales y tratamiento especifico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.