Pracatico kickboxing y en un mal movimiento al dar una patada me dio un tiron en la ingle del lado izquierdo, ahora me duele al tocar esa zona y al parecer est...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

En caso de que el dolor sea muy intenso, que tengas limitación marcada para la marcha ó la movilidad en general, si notas que se empieza a poner morado (cómo una colección de sangre / hematoma) que la inflamación sea marcada, que presentes sensación de debilidad ó adormecimiento, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos son signos de alarma.

Por la ingle pasan varias estructuras que pueden producir dolor, pero dado que los síntomas se iniciaron después de un movimiento brusco (patada) es muy posible que el dolor tenga un origen muscular / ligamentario de tipo inflamatorio.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo de la extremidad (incluyendo el kickboxing) hasta que el dolor mejore ya que de continuar con el ejercicio el proceso inflamatorio va a persistir y no presentarás mejoría, evita estar en las mismas posiciones por mucho tiempo así como evita cargar objetos pesados ó hacer movimientos bruscos ó a repetición.

Pueds colocar medios físicos cómo compresas con agua fría y tibia, existen medicamentos de venta libre usados para control del dolor y la inflamación cómo el naproxeno.

Si los síntomas persisten, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.