Pregunta médica

Tengo dolor en un testículo pero solo en la parte de arriba por el tronco del pene, y al parecer se hizo un poco más pequeño que el otro, no lo tengo inflamado ...(ver más)

Información adicional
Tengo dolor en un testículo pero solo en la parte de arriba por el tronco del pene, y al parecer se hizo un poco más pequeño que el otro, no lo tengo inflamado y al caminar siento ...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los datos que nos compartes son muy inespecíficos, por lo que debes acudir a valoración.

La causa más probable es que haya alguna hernia inguinal, que pueda llegar a comprimir las estructuras que rodean al testículo (nervios, vasos sanguíneos y otros) causando esos dolores leves. De igual manera, es probable que se encuentre en un nivel superior que el otro, lo que da la impresión de que es más pequeño que el otro.

Usualmente se solicitan estudios de imagen para corroborar el diagnóstico (ultrasonidos) dependiendo de los hallazgos de la exploración, y con ello establecer el manejo a seguir; sin embargo en la mayoría de las ocasiones el tratamiento es quirúrgico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.