Desde hace 5 años aprox me salio una bola abajo del cuello en donde empieza la columna, hace un año una huesera hizo que disminuyera el tamaño, pero de nuevo vo...(ver más)

Es probable que las lesiones que describe correspondan a tumefacciones o contracciones musculares debido a la realización de esfuerzos físicos grandes o bruscos. El tratamiento consiste en el reposo, aplicación de medios físicos secos sobre el lugar y toma de antiinflamatorios y relajantes musculares de venta libre en las dosis que recomienda el fabricante por no más de 3 días. Si las lesiones aumentan de tamaño, cambian su coloración o aumenta el dolor, es necesario buscar la consulta médica presencial para evaluar posibilidades orgánicas que requieran atención especial. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.