Pregunta médica

Buenas noches, hace 8 días presento un dolor en la parte de abajo de la espalda, en la columna, dónde comienza la pelvis, que puede ser?

Información adicional
cirugía de hernia inguinal

Preguntado por hombre de 42 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que se trate de un espasmo muscular, es decir una contracción sostenida de los músculos que se encuentran a los lados de la columna, es lo más frecuente.

Para disminuir el dolor se recomienda realizar masaje en la zona con algún ungüento analgésico que contenga mentol o alcanfor, también ayuda aplicar calor local mediante una bolsa de agua caliente por algunos minutos para evitar quemaduras.

Una vez resuelto el dolor es importante realizar ejercicios para fortalecimiento de los músculos paravertebrales y abdominales que dan estabilidad al tronco que al fortalecerse disminuyen la posibilidad de un nuevo cuadro doloroso.

Tenga en cuenta que si el dolor aumenta, se presenta fiebre, sensación de debilidad en las piernas o alteraciones en la sensibilidad debe asistir a urgencias para atención médica prioritaria.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.