Tengo la columna rectificada y una bola en la parte de abajo del cuello, en la cervical como una joroba, estoy tomando fisioterapia 1 vezpor semana con choques ...(ver más)

Información adicional
Columna rectificada y contractura en el cuello y trapecio

Lo no usted describe corresponde a una masa, lo que pueda estar formándola es complejo decirlo sin hacerle un examen físico pues puede tratarse de un lipoma que es una acumulación de tejido fibroso y grasa que crece lentamente y está my localizado y es de tipo benigno, las contaracturas musculares pueden causar puntos locales que semejan masas se denominan puntos gatillo y la fisioterapia ayuda a eliminarlos sin embargo pueden reaparecer y hay que ejercitarse y complementar con teraoaia para poder mejorar el dolor, también hay masas derivadas del tejido óseo, otras del tejido nervioso etc. La consistencia, la apariencia, la movilidad de la masa dan una mayoría idea sobre cuál es el oribpgen y para hacerlo es necesario hacerle un examen físico, por esta razón le sugeriría que se dirija con su médico de confianza para que lo evalúe y elmpueda definirnun diagnóstico definitivo y le pueda sugerir el tratamiento que sea indicado para su caso Si tiene más preguntas no dude en escribirnos que estaremos atentos para contestarle Gracias por preferirnos