como corregir una cervical rectificada?

Información adicional
otitis media serosa cronica y cervical rectificada.

La cervical rectificada se refiere a la pérdida de la curvatura normal de la columna en el segmento del cuello, lo cuál no es algo grave, pero puede condicionar dolores en esta zona a largo plazo. No es posible realizar una corrección como tal ya que los riesgos de un tratamiento quirúrgico en la columna son muchos respecto a lo que implica tener esta condición.

Una persona con rectificación cervical presenta con más facilidad dolores de tipo muscular en la zona posterior de la cabeza y el cuello, hormigueos y espasmos musculares. Por lo anterior, es importante manejar una postura adecuada, evitar las posturas prolongadas, y en caso de dolor, usar terapia con calor, analgésicos, relajantes musculares o terapia física. Puedes llevar tu proceso de la mano del fisiatra, quien es el médico encargado de evaluar los disbalances en el cuerpo y de brindar el manejo específico.

.

Si tiene alguna inquietud, puede preguntarla por este medio. Si la información le fue útil, le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos.