Pregunta médica

como corregir una cervical rectificada?

Información adicional
otitis media serosa cronica y cervical rectificada.

Preguntado por hombre de 19 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cervical rectificada se refiere a la pérdida de la curvatura normal de la columna en el segmento del cuello, lo cuál no es algo grave, pero puede condicionar dolores en esta zona a largo plazo. No es posible realizar una corrección como tal ya que los riesgos de un tratamiento quirúrgico en la columna son muchos respecto a lo que implica tener esta condición.


Una persona con rectificación cervical presenta con más facilidad dolores de tipo muscular en la zona posterior de la cabeza y el cuello, hormigueos y espasmos musculares. Por lo anterior, es importante manejar una postura adecuada, evitar las posturas prolongadas, y en caso de dolor, usar terapia con calor, analgésicos, relajantes musculares o terapia física. Puedes llevar tu proceso de la mano del fisiatra, quien es el médico encargado de evaluar los disbalances en el cuerpo y de brindar el manejo específico.

.

Si tiene alguna inquietud, puede preguntarla por este medio. Si la información le fue útil, le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.