Bola en el cuello

Información adicional
Hace 6 meses me salió una bola en el cuello, atrás de la oreja en el cuello, más a la derecha de la nuca, Me salió un día después de que hubiera dormido con el cuello al aire, ósea...(ver más)

Según lo escrito en su pregunta se deben tener en cuenta varias posibilidades iniciales. La primera, es que la masa descrita corresponda a una contractura muscular anormal, generada por posturas y hábitos inadecuados. La segunda posibilidad, es que efectivamente se trate de una adenomegalia (aumento anormal en el tamaño de un ganglio), la cual debería ser estudiada, para descartar patologías infecciosas. Finalmente, la masa podría corresponder a un tumor benigno, como un lipoma (acumulación de grasa).

Para lograr un diagnostico adecuado, se requiere de un examen físico realizado por un médico, por lo que Recomiendo visitar a su médico de consulta externa, para evaluar el caso en su totalidad, solicitar laboratorios (si lo considera) y llegar a un diagnóstico definitivo.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.