Ami tia se le atora la comida en el pecho aunque no coma nada siente que se le atora algo y le duele la espalda

Preguntado por Mujer de 22 años

Por lo que refiere, su tía puede tener problemas de deglución, por esta razón se puede atorar con la comida e incluso con la saliva. Lo que ocurre, es que se le van por la vía aérea y se atora.

Es importante que sea valorada, se determine qué es esto lo que le ocurre y le inicien terapia de fonoaudiología, para hacer fortalecimiento de los músculos masticadores y se evite que esto siga pasando.

Porque la consecuencia grave de esa situación es que puedo hacer una neumonía por aspiración, que pone en riesgo la vida de su tía.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.