Puede haber sangrado por implantación seguido del sangrado por deprivación? Consumo las píldoras anticonceptivas Qlaira y el 2 de noviembre tuve el sangrado ll...(ver más)

Los anticonceptivos orales son medicamentos de uso diario que actúan produciendo aumento en la consistencia del moco del útero (lo hacen más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además, evitan que la paciente ovule, cuándo éste medicamento es bien usado (sin retrasos ni olvidos), las probabilidades de embarazo son menores al 1%.

Por otro lado, al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo de la mujer para ir a fecundar al óvulo, éste proceso de la fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y más o menos 7 días después de la fecundación el óvulo se dirige al útero para anidarse allí y que el embarazo continúe, así que la implantación ocurre hacia los 10-12 días más o menos de la relación sexual.

Uno de los efectos adversos descritos de los anticonceptivos orales es la irregularidad menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos en el periodo, ausencia del periodo, disminución del sangrado, etc; dado que has dado un buen uso al anticonceptivo considero que los sangrados que presentas son probablemente secundarios al medicamento y no considero que sea sangrado de implantación.

Si tienes dudas, puedes tomar una prueba de embarazo, en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de 1 semana de retraso (que no presentaste) para mayor confiabilidad de los resultados.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.