¿Qué es el síndrome Prader-Willy?

El síndrome de prader-willi es una alteración genética que comprende una asociación de hallazgos en un paciente, los cuales son:

·     Obesidad

·     Talla baja

·     Hipogonadismo (producción hormonal disminuida por las gónadas)

·     Criptorquídea (testículos no descendidos)

·     Alteraciones en el aprendizaje

·     Peden dar la impresión de una lesión cerebral severa

Es una enfermedad muy rara, con baja prevalencia y que requiere un amplio seguimiento por un equipo multidisciplinario de especialistas y profesionales.

Ocurre por la carencia de un gen en el cromosoma 15.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.