Qué es el síndrome periforme?

Información adicional
En 15 minutos de estar sentado en una silla giratoria empezó el dolor.

El sindrome que mencionas recibe su nombre debido al músculo piriforme que se encuentra en la parte interna de la pelvis hacia la parte posterior. En las personas que presentan este síndrome se debe a que varios nervios entre ellos el nervio Ciático sale de la pelvis por la parte posterior hacia los glúteos, pero en estas personas el nervio para a través de las fibras del músculo en lugar de pasar bajo el, entonces la contracción y crecimiento del músculo genera que el nervio sea comprimido y produzca dolor similar al de la compresión del nervio ciático, que es un dolor como de corriente eléctrica que pasa por la cara posterior de la pierna desde el glúteo hacia el lado lateral de la pierna y pie. Este síndrome genera dolor de forma crónica, es decir por muchos años, dado que el nervio va a estar tapado ahi toda la vida desde el nacimiento, no es un síndrome que se presente por una mala posición, por lo tanto es poco probable que tu presentes esta situación en especifico. No es común presentar dolor despues de permanecer sentado tan corto tiempo en una silla, lo mas probable es que al momento de levantarte tuviste un apoyo inadecuado y se pudo generar algun esfuerzo fuera de lo normal en tu pierna, lo mas probable es que los sintomas sean de origen muscular y no de los nervios, por lo tanto el manejo debe Der de un estiramiento muscular suave y progresivo, masaje, y uso de analgésicos antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o incluso de forma tópica (en crema) como el diclofenaco, recuerda siempre verificar dosificación, modo de uso y advertencias en la caja. En caso de que los sintomas no mejoren o incluso empeoren es recomendable asistir a una valoracion medica. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.