Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 26 años

112 vistas
Nuestro médico responde
El dolor del grupo muscular glúteo podría ser secundario a múltiples causas, entre las que destacarían traumas (golpes, accidentes), malas posiciones, o alteraciones de la biomecánica corporal (cambios en la postura, compensación de la cadera ante asimetrías en las extremidades, etc), fatiga por sobreuso (Por ej: deporte de alto rendimiento), compresión nerviosa, inflamación ligamentaria, entre otros.

Te sugiero que acudas a una cita médica con el fin de recibir una valoración completa, solicitar pruebas complementarias de ser necesarias y derivarte a un fisioterapeuta si es pertinente para poder establecer el régimen de tratamiento que más se ajuste a tus necesidades. Puesto que en múltiples ocasiones esta dolencia podría ser manejada mediante ejercicio controlado (repeticiones musculares, estiramiento, calor, entre otros), así como medicación antiinflamatoria con el fin de favorecer el retorno a la actividad diaria lo más pronto posible al paciente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.