¿Qué es el Síndrome de Rett?

Preguntado por Mujer de 6 años

El Síndrome de Rett es un enfermedad congénita que afecta en su mayoría a las mujeres, con aparición de los síntomas aproximadamente hacia el segundo año de vida. Posiblemente su causa es una mutación en el cromosoma X dominante. Este puede presentarse con retraso en el desarrollo después de una fase inicial normal, donde se pueden perder las habilidades previamente adquiridas y presentar afecciones respiratorias incluyendo un patrón respiratorio alterado, convulsiones, movimientos característicos de las manos, un crecimiento retardado del cerebro y de la cabeza y dificultades para caminar.
A continuación le dejo un link donde puede obtener mayor información sobre esta entidad con mayores detalles. http://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/el_sindrome_de_rett.htm