Que se da primero, el síndrome de hellp o la preeclampsia ? Que causa el sindrome de hellp?

El síndrome de HELLP puede aparecer en un porcentaje de los embarazos que han cursado con preeclampsia o eclampsia. El síndrome de HELLP es considerado como una presentación grave o severa de la preeclampsia. Hasta la fecha no se ha establecido su origen pero se considera esta relacionado con un desarrollo, función alterada de la placenta y compromiso del sistema inmune.