mi niña tiene vomito y diarrea y le estoy dando zinc kid baby y pedialite

Preguntado por Hombre de 19 años

En caso de que la paciente tenga diarrea abundante ó persistente, náuseas y vómito abundantes, que presente fiebre persistente, si la notas muy decaída ó irritable, si llegas a observar sangre ó moco en la deposición, que esté orinando muy poquito ó que al llorar tenga muy poquitos lagrimas, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

No refieres que edad tiene la paciente, sin embargo, en la infancia la causa más común de éste tipo de síntomas, son los cuadros de infección gastrointestinal.

Si la paciente tiene menos de 6 meses, ten presente que sus sistemas (órganos) son inmaduros y la ingesta de cualquier producto diferente a la leche materna debe ser con prescripción médica, además se desaconseja la automedicación ya que en los niños, las dósis varían según el peso del paciente.

Cómo medidas generales, te recomiendo:

  • Si tiene menos de 6 meses continuar normalmente con la lactancia materna
  • Si tiene más de 6 meses, evita alimentos grasosos, muy dulces ó irritantes y continua con la dieta normal, puedes dar sales de rehidratación oral (suero) a tolerancia de la paciente

Si hay fiebre puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia y mantenerla en ropa ligera mientras esté en casa, si los síntomas persisten debes consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.