hola ami niña de 23 meses le estan dando muchos vomitis no quiere comer y tiene diarrea que podra ser y solo quiere pecho pero tambien lo vomita siempre por las...(ver más)

Entiendo su preocupación, su pequeña podría estar cursando con una gastroenteritis de origen infeccioso que produce vómito y diarrea, siendo necesario descartar otras condiciones como reflujo, retención de secreciones mucosas (flema) que le ocasione vómito.

En este caso es recomendable que con cada episodio de vómito o con cada deposición, le ofrezca electrolitos orales de venta libre con la finalidad de prevenir la deshidratación. Así mismo debe continuar ofreeciendole lactancia a seno materno a libre demanda.

Debe permanecer en vigilancia de los síntomas, y en caso que se añada, fiebre, dificultad respiratoria, decaimiento, ojos hundidos, llanto sin lágrimas o el vómito y las evacuaciones diarreicas no cedan deberá recibir atención médica en forma inmediata.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.