Buenas tardes. Quisiera saber cómo puedo saber los síntomas de la gripe porcina h1n1

Información adicional
Buenas tardes quisiera saber a los cuantos días de contraer. La gripe porcina la persona se pone grave

Los datos sugestivos de influenza son:

• Fiebre > 38.5°C de inicio súbito

• Tos

• Cefalea

Además de otros síntomas como ataque al estado general, mialgias, artralgias, dolor faríngeo, náusea, vómito y diarrea. Los casos solo pueden confirmarse a través de RT-PCR en tiempo real y cultivo. Los signos de alarma según la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) son:

• Dificultad para respirar

• Vómito o diarrea persistentes

• Trastornos del estado de conciencia

• Deterioro agudo de la función cardiaca.

• Agravamiento de una enfermedad crónica

Recuerda la vacunación anual para evitar los episodios de influenza. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.