Debo vacunarme contra la gripe H1N1 porcina, si estuve en contacto con alguien que estaba enfermo ? O es peor ? Que riesgos tiene esta vacuna ? Que sucede si al...(ver más)

Si ya tuviste el contacto la vacunación NO será útil; lo que quiero decir es que la vacuna se debería haber aplicado antes del contacto, porque su función es preventiva; de manera que al tener el contacto si se generó la infección, la vacuna ya no sirve para nada. Si vas a volver a tener contacto si deberías aplicártela. Existen varios tipos de vacuna para el virus H1N1, los riesgos dependen de la que te apliques. Si alguien ya tiene el virus y se vacuna, la enfermedad se va a desarrollar de la misma manera, la vacuna no genera ningún efecto de atenuación ni de amplificación de la enfermedad. Espero haber aclarado tus dudas, si gustas puedes indicarnos que vacuna has pensado en aplicarte, para ampliarte la información.