Que sucede si tengo gripe y beso a alguien que también tenga gripe ?

La gripa es la infección más común de la vía respiratoria superior: garganta, senos paranasales, nariz, etc. Éste tipo de infecciones se transmiten a través de secreciones respiratorias cómo al estornudar, hablar, toser, entre otros y tiene resolución espontánea. Dado que la gripa puede ser causado por varios tipos de virus, si intercambias saliva con tu pareja, es probable que ella pueda adquirir el virus que causo tu resfriado y viceversa, pudiendo dar lugar a síntomas gripales nuevamente ó que el cuadro respiratorio tarde algo más en resolver. Espero haber podido ayudarte y orientarte.