Hace 3 días comencé a tomar un producto llamado Xambo, el cual es un quemador de grasa y un controlador de peso y tiene los siguientes componentes: Té verde, na...(ver más)

Este suplemento no indica que pueda producir interacciones pero no cuenta con mayores estudios que respalden su contenido ni sus efectos adversos. Si nos remontamos a sus supuestos componentes es posible que el chitosan interfiera con la absorción del los componentes activos de las anticonceptivos debido a que estas son liposolubles. Además, la interacción relacionada con la CYP3A4 puede limitar la excreción de componentes tóxicos del té verde o la naranja amarga. Por último, las píldoras anticonceptivas pueden disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína de la guaraná lo que puede causar nerviosismo, dolor de cabeza, ritmo cardíaco acelerado y otros efectos secundarios.

Se recomienda evitar la asociación o, en su defecto, contar con autorización médica. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.