Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 33 años

187 vistas
Nuestro médico responde

Debe saber que la levocarnitina no es tanto un "quemador de grasa", es decir, no hará que mágicamente su porcentaje de grasa corporal disminuya. Su función es favorecer la oxidación de ácidos grasos para la obtención de energía. Esto lo realiza a nivel bioquímico y celular. Por tanto, para que levocarnitina demuestre efecto en la movilización de las reservas de tejido adiposo, debe acompañarse de la realización de actividad física intensa. Podría concluirse que en el contexto del entrenamiento físico, es un producto "bueno" pues incrementa el rendimiento y el nivel de energía, así como una mejora en el metabolismo de las grasas. Sin embargo, si usted lo consume sin hacer actividad física no habrá ningún efecto.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.