hola me hicieron una biopsia y mi diagnostico fue condiloma acuminado se que lo causa un virus VPH mi pregunta es la siguiente ;este virus solo puede ser por tr...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 38 años

El virus del papiloma humano se transmite exclusivamente por relaciones sexuales sin preservativo, no existe otra forma de contagio. En cuanto a la segunda pregunta, no existe cura, desafortunadamente este virus nunca se erradica del cuerpo pero si puede controlarse la sintomatología ( lesiones) genera.

Por ejemplo en tu caso lo ideal es hacer resección de ese condiloma acuminado para evitar que la lesión se convierta en cáncer de cuello uterino ( si la lesión fue diagnosticada en el cérvix) y hacer controles continuos de citología para evitar el riesgo de transformación en cáncer.

Recuerda siempre el uso del preservativo en tus relaciones sexuales.