Hola el virus del vph puede ser curado si se detecta a tiempo ?

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 43 años

No, el virus del papiloma humano no tiene cura, una vez la persona tiene contacto con él, este no se puede eliminar del organismo de la persona. Dependiendo del tipo del virus este puede causar verrugas y diferentes tipos de cáncer como orofaríngeo (lengua, amígdalas, y garganta) y en el caso de las mujeres cáncer de cuello uterino. A pesar de no haber tratamiento para el virus, si hay tratamiento para los síntomas que produce, en el caso de las verrugas estas pueden ser tratadas, y en el caso del cáncer si se diagnostica a tiempo puede ser tratado. Para prevenir la infección del virus actualmente se recomienda la vacunación realizada en ciertos tipos de población y el uso de preservativo. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.