El VPH no tiene cura, pero sale del cuerpo naturalmente, entonces en cuanto tiempo puede suceder eso? quiere decir que estare totalmente curada?

Preguntado por Mujer de 20 años

Dependiendo del manejo dado, una vez se eliminen las lesiones, se considera que la persona se encuentra curada. Cuando se tienen lesiones pre cancerosas en el cuello del útero, el tiempo puede ser de 1 a dos años, dependiendo de la edad, eficiencia del sistema inmune y las condiciones generales de la paciente. Sin embargo no se contagia a menos que se tenga contacto con la lesión. No es un virus que circule por la sangre de manera habitual, si no que genera alteraciones en el sitio donde se encuentra el contacto con el mismo. Por este motivo se recomienda la vacunación contra el virus y el uso de preservativo para las relaciones sexuales, esta manera evitando el contagio.