Pregunta médica

Quisiera saber por qué se produce la llamada "Condromalacia" y cuál es su tratamiento. ¿Se puede practicar levantamiento de pesas?

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility431 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La Condromalacia rotuliana, ahora más conocida como Síndrome Patelo-femoral, se presenta en los pacientes como dolor crónico alrededor o detrás de la rótula. Se desconoce su causa exacta, pero hay una degeneración del cartílago posterior de la rótula. Se presenta principalmente en personas jóvenes y deportistas que realizan actividades en las cuales las rodillas realizan esfuerzos importantes o sufren traumatismos. El tratamiento depende del grado, de la limitación funcional y de la actividad que realice el paciente. Incluye uso de anti-inflamatorios, infiltraciones articulares y terapia física. El levantamiento de pesas produce una carga importante en las rodillas, por lo tanto en un paciente con Condromalacia aumentará el dolor y la inflamación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.