Quisiera saber por qué se produce la llamada "Condromalacia" y cuál es su tratamiento. ¿Se puede practicar levantamiento de pesas?

Preguntado por Mujer de 34 años

La Condromalacia rotuliana, ahora más conocida como Síndrome Patelo-femoral, se presenta en los pacientes como dolor crónico alrededor o detrás de la rótula. Se desconoce su causa exacta, pero hay una degeneración del cartílago posterior de la rótula. Se presenta principalmente en personas jóvenes y deportistas que realizan actividades en las cuales las rodillas realizan esfuerzos importantes o sufren traumatismos. El tratamiento depende del grado, de la limitación funcional y de la actividad que realice el paciente. Incluye uso de anti-inflamatorios, infiltraciones articulares y terapia física. El levantamiento de pesas produce una carga importante en las rodillas, por lo tanto en un paciente con Condromalacia aumentará el dolor y la inflamación.