Pregunta médica

hola el periodo me llego el 12 de octubre pero muy escaso y luego el 21 de nuevo me llego y el 1 de noviembre de nuevo me llego y el 12 de nuevo me llego, se me...(ver más)

Información adicional
ninguna enfermedad

Preguntado por mujer de 22 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La irregularidad menstrual puede corresponder a un efecto secundario de la suspensión del método anticonceptivo, siendo normal. Una vez suspendido el método hormonal, puedes tardar hasta 6 - 12 meses en volver a tener un ciclo menstrual regular normal con una ovulación efectiva. Esto, no quiere decir que no puedas quedar en embarazo, por lo que si no deseas uno te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales.


En caso de persistir con la irregularidad menstrual, deberás acudir a tu médico de cabecera para realizar una valoración clínica completa y estudiar alguna otra causa del cuadro presentado.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el ÚNICO método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.