Deje de planificar hace un mes. Mi periodo se atrasó nueve días cuando llegó duro solo un dia y ese día aplique la inyección. A qué puede deberse?

Recuerda que puede ser normal que el periodo se atrase o se presenten irregularidades menstruales luego de suspende la inyección, es usual que se presente un retraso menstrual, como en tu caso que fue de 9 días. Recuerda el uso del preservativo ( si vas a tener relaciones sexuales) durante los primeros 7 dias luego de la aplicación del anticonceptivo. Además recuerda que la efectividad de la inyeccion es muy alta aproximadamente de 91%, sin embargo recuerda que ningun metodo es 100% efectivo por lo cual siempre se recomienda el uso del preservativo.