llevo 10 meses inyectandome ciclofem tuve mi primer relacion sexual y tome postday existe riesgo de embarazo?

La inyección mensual (ciclofem) tiene una efectividad cercana al 99% si lo usa correctamente (aplicarlo cada mes, sin falta, siempre el mismo día del mes). Al estar usando este método anticonceptivo y posteriormente, utilizar la pastilla de emergencia o del día después (postday) antes de las 24 horas de la relación sexual de riesgo, no es probable que se encuentre en riesgo de embarazo.

Le sugiero continuar con su método de planificación (inyección mensual) y que su pareja utilice el preservativo para aumentar la efectividad anticoncepción y prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.