pero puede ser embarazo ? el venirme poco por pastillas

Preguntado por Mujer de 25 años

Las pastillas anticonceptivas son medicamentos de uso diario que tienen una efectividad mayor al 99% siempre y cuándo se usen de forma correcta, es decir sin retrasos ni olvidos en su administración.

La probabilidad de embarazo con éste medicamento (bien usado) es menor al 1%, por lo que considero que es más probable que el sangrado sea debido al anticonceptivo.

Si tienes dudas respecto a un posible embarazo puedes realizar una prueba para descartarlo del todo, en sangre se sugiere tomarla a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso, para que los resultados sean más confiables.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.