Tengo el cuello del utero abierto blando y con un flujo elastico, puede ser porque tiene que venirme la regla o puede ser por embarazo?

Información adicional
Tomo pastillas anticonceptivas pero he tenido diarrea durante una semana y he tenido relaciones con mi pareja usando la marcha atras, podria ser este estado del utero por embarazo?

El cuello del útero en caso de estar embarazada se cerraría se manera que no permita que el embarazo se pierda a través de tu aborto. En los únicos casos que estando embarazada el cuello del útero se encuentra abierto es en los casos de aborto.

Por lo cual es posible que te vaya a llegar tu período. Ahora, para salir de dudas te recomiendo realizar una prueba de embarazo sea en orina o en sangre y los resultados son igualmente confiables con cualquiera de estos dos métodos.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.