Tengo mucho dolor bajo y llevo 7 días de haber pasado mi ovulacion y ni novio eyaculo dentro de mi he sentido mucho mareo y ancias de vomitar pero no vomito hay...(ver más)

En caso de que el dolor pélvico que presentas sea muy intenso, si las náuseas y el vómito son persistentes, que presentes fiebre, flujo vaginal fétido ó sangrado vaginal anormal, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para establecer la causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica completos, podrían requerirse también estudios diagnósticos adicionales, dado que no refieres muchos síntomas asociados, es difícil indicar una impresión diagnóstica, pero algunas causas de dolor en la zona baja abdominal pueden ser:

  • Embarazo ectópico (cuándo el óvulo fecundado se implanta por fuera del útero), aborto
  • Infecciones urinarias
  • Infecciones pélvicas
  • Infecciones vaginales
  • Alteraciones del sistema digestivo cómo apendicitis
  • Presencia de cálculos en la vía urinaria
  • Ovulación dolorosa
  • Cólicos menstruales ó pre menstruales (los días previos a la menstruación)
  • Medicamentos cómo los anticonceptivos
  • Infecciones gastrointestinales

Para responder a tu pregunta, siempre que se tenga contacto sexual, existe riesgo de embarazo, no refieres si usaste algún tipo de anticonceptivo, pero en caso de que no, el riesgo es mucho mayor.

Tampoco refieres hace cuánto fue la relación sexual, pero dado que apenas han pasado 7 días de tu ovulación, aún es muy pronto para que un embarazo (en caso de que exista) produzca éstos síntomas, por lo que no considero que esta sea la causa (el embarazo) de tu cuadro clínico actual.

Si el dolor persiste, te sugiero consultar para que tu médico pueda revisarte y poder establecer una causa y tratamiento específicos, espero haber podido ayudarte y orientarte.