puedo tomar una Postday para que se me regule la menstruación? llevo con ella desde septiembre ya que deje de planificar con inyección (cyclofem) en esa fecha y...(ver más)

Información adicional
Deje de planificar en septiembre, o sea en ese mes no me la aplique la inyección cyclofem.

Es imposible realizar alguna recomendación de tratamiento por este medio sin saber exactamente la causa de tu descontrol hormonal y esto solo se sabe con la realización de exámenes.

La toma del postday posiblemente aumente el descontrol en tus menstruaciones por la alta carga hormonal que tiene por lo cual no es recomendable.

Probablemente tus síntomas sean secundarios a una alteración hormonal, con la que te encuentras cursando. Estas irregularidades en tu menstruación pueden ser secundarias a:

- Alteración en tus niveles de hormonas sexuales ( estrógenos, FHS, LH)

- Alteraciones a nivel de tu hormona tiroides

- Síndrome de ovarios poliquísticos en el cual hay anormalidades en los ciclos menstruales, asociado a quistes en los ovarios.

- Medicamentos que te encuentres tomando como anticonceptivos los cuales suspendiste hasta hace 2 meses

Mi recomendación es consultar a tu médico para que inicie el estudio de tus síntomas y de esta manera el tratamiento adecuado, adicionalmente que hay que realizarte exámenes como un cuadro hemático para mirar tus niveles de hemoglobina y descartar que te encuentres cursando con una anemia que requiera tratamiento. Espero haberte colaborado.