Pregunta médica

puedo tomar una Postday para que se me regule la menstruación? llevo con ella desde septiembre ya que deje de planificar con inyección (cyclofem) en esa fecha y...(ver más)

Información adicional
Deje de planificar en septiembre, o sea en ese mes no me la aplique la inyección cyclofem.

Preguntado por mujer de 17 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es imposible realizar alguna recomendación de tratamiento por este medio sin saber exactamente la causa de tu descontrol hormonal y esto solo se sabe con la realización de exámenes.


La toma del postday posiblemente aumente el descontrol en tus menstruaciones por la alta carga hormonal que tiene por lo cual no es recomendable.


Probablemente tus síntomas sean secundarios a una alteración hormonal, con la que te encuentras cursando. Estas irregularidades en tu menstruación pueden ser secundarias a:

- Alteración en tus niveles de hormonas sexuales ( estrógenos, FHS, LH)

- Alteraciones a nivel de tu hormona tiroides

- Síndrome de ovarios poliquísticos en el cual hay anormalidades en los ciclos menstruales, asociado a quistes en los ovarios.

- Medicamentos que te encuentres tomando como anticonceptivos los cuales suspendiste hasta hace 2 meses


Mi recomendación es consultar a tu médico para que inicie el estudio de tus síntomas y de esta manera el tratamiento adecuado, adicionalmente que hay que realizarte exámenes como un cuadro hemático para mirar tus niveles de hemoglobina y descartar que te encuentres cursando con una anemia que requiera tratamiento. Espero haberte colaborado.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.