Pregunta médica

Llevo tres meses con un periodo muy irregular y abundante, ¿Qué puedo hacer para que se me quite y se me regule al siguiente mes?

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es importante tener en cuenta que no todos lo ciclos son regulares, hay mujeres que tienen el periodo de 3 a 8 días, con un intervalo de 21 a 35 días, estando aún dentro de lo normal. Los periodos irregulares pueden estar condicionados por muchas causas, entre ellas: medicamentos, realizar demasiado ejercicio físico, peso corporal demasiado bajo o ingerir una cantidad insuficiente de calorías. También se pueden presentar por desequilibrios hormonales: por ejemplo trastornos del tiroides, o producción excesiva de andrógenos. Debe acudir a su centro de atención para ser valorada por su médico o ginecólogo quien realizara un examen ginecologico y evaluara la pertinencia de realizar exámenes complementarios para definir si requiere tratamiento, y en dado caso determinar la mejor opción. Espero haber resuelto su inquitud, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.