Llevo tres meses con un periodo muy irregular y abundante, ¿Qué puedo hacer para que se me quite y se me regule al siguiente mes?

Preguntado por Mujer de 18 años

Es importante tener en cuenta que no todos lo ciclos son regulares, hay mujeres que tienen el periodo de 3 a 8 días, con un intervalo de 21 a 35 días, estando aún dentro de lo normal. Los periodos irregulares pueden estar condicionados por muchas causas, entre ellas: medicamentos, realizar demasiado ejercicio físico, peso corporal demasiado bajo o ingerir una cantidad insuficiente de calorías. También se pueden presentar por desequilibrios hormonales: por ejemplo trastornos del tiroides, o producción excesiva de andrógenos. Debe acudir a su centro de atención para ser valorada por su médico o ginecólogo quien realizara un examen ginecologico y evaluara la pertinencia de realizar exámenes complementarios para definir si requiere tratamiento, y en dado caso determinar la mejor opción. Espero haber resuelto su inquitud, no olvide calificarnos.