porque la metformina me hace sentir muy mal

Información adicional
me recetaron metformina para disminuir la glucosa pero me tomé la mitad de la pastilla y me sentí débil, sudorosa,dolor de cabeza,desaliento , náuseas.

Estos son síntomas que usualmente suelen presentar las personas que inician tratamiento con metformina, sin embargo muchos de ellos dejan de percibirlos pasadas algunas semanas del tratamiento. Si este medicamento te fue indicado para disminuir la glucosa en sangre te recomiendo continuar con su administración, si pasadas algunas semanas persistes con intolerancia al mismo deberá ser sustituido por otro.